Términos y condiciones

Condiciones de Contratación de servicios profesionales de terceros en la Plataforma Marketplace Prisma

Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación entre PRISMA PUBLICACIONES 2002, S.L. (en adelante PRISMA) y Ud. (en adelante, "el Usuario") relativas a la contratación de servicios profesionales de terceros a través de la plataforma digital DIME, que PRISMA pone a su disposición para que pueda contratar dichos servicios profesionales ofrecidos por terceros vendedores dados de alta en esta plataforma (en adelante, la “Plataforma” o el "Marketplace Prisma").

El Usuario declara que es mayor de edad y tiene plena capacidad de obrar para realizar la contratación de los servicios que se ofrecen a través del Marketplace Prisma de PRISMA, manifestando asimismo que entiende y acepta en su totalidad la vinculación que suponen las condiciones contractuales aquí enunciadas para utilizar los servicios del Marketplace Prisma de PRISMA y contratar los servicios profesionales que ofrecen los terceros vendedores a través de este.

Proceso de Compra

PRISMA, mediante la plataforma digital DIME, pone a disposición de usuarios y profesionales el servicio de intermediación del Marketplace Prisma para la contratación de servicios profesionales.

Para poder contratar los servicios de profesionales a través de la plataforma, el Usuario debe registrarse en la plataforma. Una vez registrado, puede seleccionar los servicios y el profesional que desea contratar reservando sesión en el calendario del citado profesional. Para la formalización de la reserva, el usuario deberá indicar sus datos de tarjeta de crédito, aunque no se le realizará cargo alguno hasta 48h antes de realizar la sesión; el usuario podrá cancelar la reserva hasta 48h antes del inicio de la sesión concertada con el profesional (excepto en el caso que compre la sesión dentro de las 48h anteriores al inicio de la sesión, en cuyo caso la compra se entenderá en firme, y se le realizará el cargo en el momento de la contratación), en cuyo caso no se le efectuará cargo alguno.

En el día y hora convenido para la sesión, el profesional esperará un máximo de quince (15) minutos a que el usuario se conecte. En caso de no conectarse dentro de ese intervalo de tiempo, se considerará que el usuario ha cancelado la sesión fuera de plazo, y se le cargará el importe de la sesión.

Los precios de los servicios ofertados a través de la Plataforma son siempre IVA incluido. La forma de pago por parte del Usuario a través del Marketplace Prisma será únicamente mediante tarjeta de crédito.

La plataforma remitirá al Usuario un email confirmando la formalización de la reserva, así como un email recordatorio de cada una de las sesiones concertadas y pendientes, 24h antes de la realización de estas (excepto en el caso donde se reserve la sesión dentro de las 48h previas a la realización de esta, en cuyo caso tan sólo recibirá el email de confirmación en el momento de la reserva). Las sesiones se celebrarán siempre a través de la propia plataforma. Está absolutamente prohibido grabar las sesiones con los profesionales en la forma que sea.

Para solicitar las facturas no simplificadas por los servicios de terceros profesionales contratados a través de la Plataforma, el Usuario deberá remitir su solicitud a través del email de contacto del Marketplace Prisma (info@dimebienestar.com). Una vez recibida la solicitud del Usuario, Prisma gestionará la emisión de la factura correspondiente en nombre y por cuenta del/la Profesional, con los datos comunicados por el Usuario en su solicitud, y se la remitirá por email al Usuario.

Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. En particular, el Usuario se obliga a no grabar en forma alguna las sesiones con los profesionales que contrate.

El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando así causar perjuicios a PRISMA fruto de la incorrección de estos.

El Usuario deberá facilitar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de formalizar la reserva. Una vez validados dichos datos por la entidad bancaria, no se le efectuará cargo alguno hasta el momento de realizar la sesión reservada.

El Usuario deberá ostentar una cuenta de Usuario y tener acceso a cámara y micrófono de ordenador, tableta o teléfono, así como conexión a Internet para el disfrute de los servicios. El acceso y disfrute se realizará a través de navegador web. Prisma no será responsable por cualquier inconveniente técnico que impida o dificulte la realización de los servicios contratados, en particular por la falta o insuficiencia de la calidad de los sistemas técnicos necesarios para el desarrollo de los mismos.

Responsabilidad

PRISMA no será responsable de la calidad, precio, ni conflicto alguno que surja en relación con los servicios ofrecidos por los terceros profesionales a través de su Marketplace Prisma, así como tampoco respecto de la prestación de estos.

PRISMA no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan las ofertas de los servicios prestados por los terceros profesionales a través de la Plataforma. Dicha responsabilidad recae, en su caso, en el prestador del servicio. PRISMA es un mero intermediario entre profesional y Usuario.

El Usuario se compromete a no reclamar a PRISMA, siendo el profesional prestador del servicio el que responderá por cualquier conflicto respecto del servicio contratado por el Usuario, así como respecto de cualquier incidencia respecto de este.

En caso de realizar el Usuario cualquier reclamación, PRISMA se reserva el derecho de ponerle en contacto con el profesional prestador del servicio.

Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección contenidos en la página web de PRISMA corresponden en exclusiva a ésta salvo que se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de PRISMA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Usuario puede acceder a través del sitio web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. PRISMA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como Usuario.

Ley Aplicable y Jurisdicción Competente

La ley aplicable al presente contrato de prestación de servicios será la Ley Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.